29 de Marzo de 2024

Cerrarían 66 verificentros "fraudulentos" en Veracruz

-No trabajan de acuerdo con la norma

-Empresario solicitará respaldo del gobernador electo

Por Juan David Castilla Arcos

Al menos 66 verificentros cerrarían en la entidad veracruzana por operar de manera "fraudulenta" y bajo la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a cargo de Víctor Alvarado Martínez.

Así lo reveló el concesionario de un centro de verificación vehicular de Poza Rica, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, quien añadió que la información correspondiente será entregada al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo siento que con las ganas que trae el señor Miguel Ángel de cerrar algo que está por demás ilegal, tenemos 66 verificentros que vendió el señor Víctor Alvarado, los 66 tendrían que estar cerrados, porque no están calibrados, cuando haya un laboratorio. Que se calibren y trabajen”.

El quejoso posee información sobre las leyes y normas que han sido violentadas por la falta de un laboratorio para la calibración de dinamómetros.

“Mientras no son calibrados deberían de regresarle el dinero a los automovilistas que defraudaron, yo siento que esto que nosotros traemos le va a servir de mucho al señor Miguel Ángel, porque es la información que necesita para poder cerrarlos”.

Se trata de oficios solicitados a la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y al Centro Nacional de Metrología (Cenam), donde confirman la inexistencia del laboratorio de calibración en Veracruz. 

“Al no existir los laboratorios, los verificentros deberían ser cerrados. Tenemos la Ley Federal de Metrología y Normalización, que en su artículo 10 dice que para comercializar cualquier tipo de aparatos, para verificación, deben estar autorizados por la EMA y el Cenam. No están autorizados, no tienen esa acreditación”.