25 de Abril de 2024

Torturan a inculpado en caso Madame

-Lo obligaron a declararse culpable, dice su madre

-Fue amenazado de muerte

Por Juan David Castilla Arcos

Gabriel Alfredo Martínez Godos fue "obligado" a declararse culpable como uno de los responsables del atentado al centro nocturno Madame. Su madre, Rosalba Godos Gómez, denunció públicamente que para ello fue torturado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

“Me hijo me llamó y me dijo que lo habían golpeado, que lo habían obligado a agarrar una cerveza y le decían que se la tomara. Cuando lo detuvieron le dijeron que eran del crimen organizado y que si no confesaba lo iban a matar. Lo obligaron a declarar, lo obligaron a firmar documentos”.

El joven de 20 años fue reportado como desaparecido la tarde del lunes pasado, toda vez que mientras se dirigía a entregar solicitudes de empleo fue levantado por elementos de la Policía Ministerial en una de las paradas de autobús de Plaza Crystal, donde se encuentra un negocio de helados.

"Al no llegar lo reporté al 066 del martes, me tomaron los datos de él y me dijeron que hiciera denuncia formal. Se lo llevaron camionetas de la judicial. Lo levantaron entre siete y media y ocho de la noche del lunes. Los abogados tienen videos de que se lo llevan en las camionetas blancas", relata la progenitora.

La noche del jueves, el fiscal de Veracruz presentó a Gabriel como uno de los implicados en el asesinato de seis personas y más de 14 heridos. "Ayer le dieron oportunidad de marcar a la casa, que lo habían detenido y que estaba en la Fiscalía de Coatepec, que ya lo iban a trasladar a Pacho. Se le ve golpeado, le cambiaron la ropa porque llevaba camisa azul de cuadros y pantalón de mezclilla y ayer llevaba una sudadera de rayitas", añadió la madre del inculpado.

Los familiares de Gabriel presentarán una queja ante las instancias de Derechos Humanos, pues consideran que se está presentando una violación grave en este caso. 

“Mi hijo es inocente, él no salió el sábado, estuvo en la casa sábado y domingo, no pueden culparlo de algo, porque es inocente, están violando sus derechos, dicen que el retrato hablado es igual a él, que en el video aparece él, pero es falso”, remató Godos Gómez.