28 de Marzo de 2024

Disputa por la venta de drogas

-Confirma el fiscal Luis Ángel Bravo

-El número de personas muertas subió a cinco

Por YHADIRA PAREDES

La línea más fuerte de investigación en el caso del ataque armado al centro de diversión nocturno La Madame es la disputa territorial para la venta de drogas, informó el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien además confirmó que el número de personas muertas subió a cinco, en tanto que uno más de los heridos se encuentra en estado grave.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que si bien no se descarta ninguna línea de investigación en este caso –derivado de que al antro acude parte de la comunidad gay de esta capital– la más fuerte es la disputa territorial entre dos grupos delincuenciales para la venta de droga y estupefacientes.

Bravo Contreras dijo que “de la información obtenida hasta este momento podemos afirmar que en el desarrollo de los hechos ocurridos en el centro nocturno La Madame hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico”.

Sin dar acceso a preguntas por parte de los medios de comunicación, detalló que al momento de la agresión había al menos 180 personas al interior del bar, a donde llegaron cuatro sujetos encapuchados y armados, a bordo de un vehículo Sedán color negro y una motocicleta, quienes comenzaron a disparar sobre un punto específico, provocando confusión en los presentes.

“Los agresores salieron del local para darse a la fuga a bordo de los vehículos en que llegaron. Que se estableció la ruta de escape, sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al poniente, hasta la zona de la avenida Miguel Alemán y fueron encontrados 27 casquillos percutidos de calibre 7.62 que utilizan las armas de fuego conocidas como cuernos de chivo, y .223 correspondientes a rifles que se identifican como R15”. 

En este ataque resultaron lesionadas 14 personas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta; uno más falleció y otra más se encuentra en estado delicado.