24 de Abril de 2024

Niega que con violencia se trate de inhibir el voto

-El dirigente nacional del PVEM negó que se busque alejar a los electores de las urnas con hechos violentos

-Lamentó lo sucedido en el bar Madame

Por YHADIRA PAREDES

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes Salas, lamentó los hechos de violencia que se registraron en Xalapa, pero negó que se esté apostando a la violencia para inhibir la presencia del electorado el próximo 5 de junio.

Entrevistado antes de la firma del Decálogo en materia de Medio Ambiente, aseveró que el que diga que se apuesta a la inseguridad para que no vaya gente a votar es perverso.

"Yo espero que no sea así. Yo hago un llamado a todas las mujeres y hombres a que salgan a manifestar su decisión por quien quieren decidir que conduzca el Gobierno los próximos dos años, hacer una invitación a la participación ciudadana".

Consideró que estos hechos de violencia no significan un riesgo para la afluencia en las urnas y confió en que la ciudadanía esté por encima de cualquier situación.

Asimismo, refirió que estos hechos no colocan a Veracruz en un foco rojo para la vida diaria de los ciudadanos, por lo que se debe garantizar la seguridad ciudadana de los hombres, mujeres y niños veracruzanos.

Por otra parte, con relación a la localización de bodegas con mochilas en el sur del estado, señaló que no es ilegal, pues pueden ser entregadas porque se trata de productos textiles, siempre que se encuentren declaradas ante el INE.

Cuestionado en torno a la posibilidad de la judicialización de las elecciones en Veracruz, indicó que sería normal, porque los números en el proceso electoral van “muy cerrados”. 

"Yo lo que te diría es que en una contienda que va cerrada, es probable que se vaya a litigio a través de las impugnaciones con las que los partidos políticos pretendan mover las preferencias a través de incidencias".