18 de Abril de 2024

Hartazgo de jóvenes hacia candidatos

-Están cansados de que no los consideren en su agenda política, afirma representante juvenil

-De ahí su renuencia a ir a votar

Por YHADIRA PAREDES

Los jóvenes están cansados de sólo ser usados por los aspirantes a cargos de elección popular como repartidores de volantes o para organizar fiestas a favor de los candidatos, aseguró Surinán Azuara Ángeles, representante de Piensa, Actúa y Sorprende AC, por lo que hicieron un llamado a los mismos a signar la carta-compromiso-agenda Únete con las Juventudes.

La joven, en conferencia de prensa, denunció que existe un hartazgo de la juventud o gran parte de ella de que no sea tomada en cuenta en la agenda política de los diputados y diputadas locales, lo que ha generado una renuncia a acudir a las urnas a ejercer el voto el próximo 5 de junio.

“Estamos exhortando a que se comprometan los próximos diputados y que su agenda sea un poco más incluyente y no nos vean sólo como algo para mandar a volantear. Las o los candidatos deben comprometerse con una agenda positiva para nosotros”.

Explicó que se busca que los aspirantes de cuando menos cuatro distritos electorales –como Xalapa Rural, Xalapa Urbano, Coatepec y Emiliano Zapata– firmen la llamada agenda “Únete con las Juventudes”, a favor de políticas de respeto, protección y garantía de los derechos sexuales y reproductivos en Veracruz.

Indicó que esta firma se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de mayo a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. 

Surinan Azuara afirmó que se trata de un sector olvido, incluso denunció que los jóvenes que egresan de las facultades no encuentran trabajo, lo que genera un incremento de los índices de violencia e inseguridad; y cuando encuentran un empleo, es mal pagado.