19 de Abril de 2024

Suspenden desfile de la batalla de Puebla

-Por tercera vez consecutiva no se realiza en la entidad

Por Yhadira Paredes

Por tercer año consecutivo el desfile conmemorativo del 5 de mayo fue suspendido en la ciudad de Xalapa e intercambiado por un acto en las instalaciones del Batallón de Infantería de El Lencero.

El desfile cívico-militar no se realizó como era costumbre frente a Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, si bien éste, desde hace tres años, se ha venido suspendiendo.

Hay que recordar que fue en el 2014 cuando se suspendió por primera ocasión este evento cívico en la capital del estado, para evitar el reclamo de maestros y organizaciones civiles cuando se trataba la reforma educativa en el país. Ante esta posibilidad, el Gobierno estatal decidió trasladar el desfile escolar de la plaza Lerdo al Cuartel Militar.

De la misma forma ocurrió el año pasado, donde tampoco hubo presencia de estudiantes de secundaria, bachillerato y la Normal Veracruzana, quienes año con año participaban en la parada cívica del Día de la Batalla de Puebla. 

Para este año, sólo acudió el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, en representación del mandatario veracruzano, a las instalaciones militares para presenciar la Protesta de la clase del Servicio Militar Nacional, así como la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez.