18 de Abril de 2024

Rinden protesta de bandera nuevos soldados del SMN

DE LA REDACCIÓN

La conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, en la cual se enfrentaron los ejércitos mexicano y francés el 05 de mayo de 1862, sirvió como marco para la Protesta de Bandera de los soldados de Servicio Nacional Militar, clase 97, anticipados y remisos, en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería.

Con motivo de la celebración por la gesta heroica en la defensa nacional, se llevó a cabo el acto cívico, donde los mandos militares, ante autoridades estatales, expresaron que los héroes de la Batalla de Puebla legaron la mayor lección y enseñanza de patriotismo.

“Tan importante hecho histórico sirve de referencia para que los soldados del Servicio Nacional Militar juren Bandera como miembros activos de las Fuerzas Armadas, asumiendo con responsabilidad el compromiso que adoptaron y que les da la oportunidad de ser dignos herederos de aquellos héroes que ante los retos que se presentaban supieron salir adelante con honor”.

Durante el evento, Ricardo Andrés González García, en nombre de los jóvenes conscriptos, recordó que el 19 de abril de 1862 inició el primer hecho de armas entre los franceses y mexicanos, bajo las órdenes del general Ignacio Zaragoza; indígenas zacapoaxtlas y mestizos se dispusieron a rechazar al ejército invasor. 

“Hoy los convoco a que donde quiera que estemos reforcemos el orgullo de ser mexicanos; con la frente en alto y con todo el corazón expresemos siempre nuestro amor a México, para que de esta forma sigamos fomentando unidos y solidarios el engrandecimiento de La Patria. Somos el presente y forjadores del futuro de nuestro país, sólo así tendremos un México con mejor desarrollo”, concluyó.