18 de Abril de 2024

Empodera IVEA a mujeres

-Con la certificación del PEC 2016

DE LA REDACCIÓN

En seguimiento a la culminación de la Tercera Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC) con base en Aprendizajes Adquiridos 2016, la participación de la población femenina veracruzana, de 15 años y más, que acreditó niveles de primaria y secundaria es mayor con respecto a los hombres.

En este sentido, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) refiere que hasta la realización de la última jornada, cuatro mil 448 mujeres acreditaron algún nivel educativo, mientras que sólo dos mil 012 hombres lo hicieron.

De un total de cuatro mil 132 personas que aprobaron su examen de secundaria, dos mil 676 son mujeres y mil 456 hombres. Asimismo, de dos mil 328 participantes que presentaron y acreditaron examen de primaria en plazas comunitarias e instituciones aliadas del PEC, mil 772 son mujeres y 556 son hombres.

Para el IVEA es importante empoderar a las mujeres por medio de la educación para que consigan su propio desarrollo, el de sus familias y sus comunidades, haciendo del acceso a la enseñanza una posibilidad real. 

También es importante impartir una formación con equidad, al asegurar que las circunstancias sociales y personales, como el sexo, la condición socioeconómica o el origen étnico, no sean un obstáculo para realizar el potencial educativo.