28 de Marzo de 2024

En escuelas podría extenderse horario invernal

-Ante las bajas temperaturas que se pronostican

-Decisión la tomarán supervisiones escolares y padres de familia, aclara Secretaria de Educación

Por YHADIRA PAREDES 

Ante el anuncio de las bajas temperaturas que predominarán durante el mes de febrero, no se descarta la ampliación del horario invernal en las instituciones educativas, sobre todo en aquellas que se encuentran en las zonas más frías de la entidad, informó la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Entrevistada, la funcionaria estatal indicó que si bien el horario invernal concluye oficialmente el próximo 14 de febrero, cabe la posibilidad de que cada institución educativa decida, en coordinación con la Supervisión Escolar y los padres de familia, continuar con esta disposición.

La Profesora aseguró que “está abierta la posibilidad de entrar a las 9:00 o 9:30 incluso, en zonas como las faldas del Cofre de Perote, porque se trata de proteger a los niños; preferimos que la Supervisión Escolar acuerde con los padres de familia y los maestros”.

Si bien indicó que el lunes 15 de febrero se regresa al horario habitual, la autorización de ingresar una hora más tarde en el turno matutino y salir una hora más temprano para el caso del vespertino, es posible si continúan las bajas temperaturas. 

Ante el anuncio del Comité Estatal de Meteorología de que el mes de febrero será muy frío, Xóchitl Adela Osorio Martínez indicó que se tomarán las decisiones pertinentes para no generar confusión entre la población escolar.