19 de Abril de 2024

Entrega Gobierno Estatal premio Dibujo Infantil y Cuento Juvenil

DE LA REDACCIÓN

Las sociedades que invierten en ciencia y tecnología tienen más posibilidades de un mejor desarrollo, una mejor capacidad de bienestar y de progreso, y es lo que se realiza en Veracruz en los últimos años, manifestó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al premiar a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil y Cuento Juvenil “La importancia de la luz en la vida de los ciudadanos del mundo”, destacó la relevancia de que participen niñas, niños y jóvenes, fomentando esa curiosidad, talento, capacidad, ganas de descubrir el mundo y, de esa manera, formar a los técnicos que podrán construir con oportunidad una mejor sociedad, la que se requiere y necesita.

“Es para mí un motivo de entusiasmo y de orgullo de ver a ustedes, jóvenes, niños, con este reconocimiento que les hace la sociedad a través de mi conducto y yo lo que veo reflejado en estas caritas, son los siguientes ingenieros, doctores, arquitectos, biólogos, los próximos profesionistas, maestros que van a continuar construyendo nuestra sociedad”.

En la ceremonia efectuada en la Sala de Secretarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Mandatario reconoció el esfuerzo del estudiante Ian Martín Peña, por haber obtenido el segundo lugar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015 y logró el pase a la Feria Mundial de Ciencias INTEL-AISEF, a realizarse en mayo de 2016 en Phoenix, Arizona.

El Gobernador reiteró su reconocimiento a los mejores maestros de México, los de Veracruz, así los consideró por el trabajo diario y por el ejercicio de vocación magisterial, responsabilidad y demostrar que verdaderamente son profesores al acudir al proceso de evaluación.

Recalcó que la Educación Tecnológica es una de las fortalezas más importantes de la sociedad y en Veracruz se tiene la red de institutos más grande del país, con la matrícula más importante de México; uno de cada cuatro jóvenes del nivel Superior Tecnológico son de Veracruz.

 

Se trata de 65 mil alumnos que se preparan en los institutos tecnológicos, de los que un 70 por ciento representan el primer integrante de su familia que podrá tener un título profesional, lo que habla de la superación personal y espacios que se generan para incorporar el talento de la juventud.