24 de Abril de 2024

DIF Nacional y Estatal entregan apoyos funcionales a 122 municipios veracruzanos

DE LA REDACCIÓN

Con la donación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Beneficencia Pública, se entregaron en las instalaciones del DIF de Veracruz casi mil apoyos funcionales a 122 municipios, los cuales cambiarán la vida de personas con discapacidad y ayudarán a su inclusión social.

Un total de 920 apoyos funcionales se lograron asignar al mismo número de personas: 500 sillas de ruedas estándar para adultos, 14 sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), 18 muletas, 168 andaderas para adultos y 220 bastones puño alemán.

Como muestra del trabajo coordinado entre la Federación y el Estado, en lo que va de la Administración se logró habilitar la Sala de Rayos X en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CREEVER), así como el equipamiento y ampliación del área de Audiología.

En cuanto al Centro Estatal de Atención y Detección del Autismo (CEDAA), también se ampliaron de manera significativa sus instalaciones, para otorgar un mejor servicio a más niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

 

De igual manera, se integró el equipo representativo del DIF Estatal de basquetbol en sillas de ruedas, y se fortalece año con año la Red de Rehabilitación que permite dar servicio en las diferentes regiones del estado.