25 de Abril de 2024

Diputado Pide reforzar acciones de combate a la delincuencia

-José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró que el éxito de las tareas de seguridad en el estado, no depende de que venga la Gendarmería Nacional

DE LA REDACCIÓN

En razón de que el presupuesto de seguridad pública para 2016 no disminuyó, el Diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos hizo un llamado a las instancias gubernamentales del ramo, para que actúen con rigor y refuercen aún más las acciones de combate a los delitos que lastiman a los veracruzanos, como el secuestro y la extorsión.

Como Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, reconoció que en la lucha para combatir estos ilícitos, las autoridades estatales han realizado un mayor trabajo y puesto énfasis en contrarrestar la situación, pues Veracruz “no está con los brazos cruzados”.

Señaló que si la Gendarmería Nacional viene a la entidad, será bienvenida, pero el éxito de las tareas de seguridad en el estado no depende de esta institución, como algunos actores políticos dicen y pretenden que los ciudadanos crean.

De acuerdo con el Diputado, si la sociedad denuncia los hechos delictivos, ayuda a las instituciones, y si tienen confianza, es mejor: “Algunas situaciones delicadas que han vivido algunas personas, se han logrado resolver cuando se acercan a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que están para ayudar al ciudadano”.

Desde su perspectiva, la responsabilidad del Gobierno es cuidar a la gente e imponer el castigo correspondiente al infractor: “No se trata de imponer penas mayores a quienes delinquen, porque ya están plasmadas en la Ley, sino de capturar a los delincuentes, y que ilícitos como el secuestro o la extorsión se sancionen como es debido”.

José Ramón Gutiérrez de Velasco se refirió también a la importancia de la educación de los hijos en el hogar, que es una responsabilidad familiar, porque muchas veces, los padres saben que sus hijos “andan en algo que no es correcto”.

 

Por ello consideró importante reforzar los valores, pues cuando se carece de ellos, es más fácil que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia: “Lo fundamental es que un padre y una madre sepan con quién o quiénes se relacionan sus hijos”.