25 de Abril de 2024

Demanda SETSUV aumento salarial del 20%

-Emplaza a la UV a huelga para el 2 de febrero

Por Yhadira Paredes

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) emplazó a la Máxima Casa de Estudios a huelga para el próximo 2 de febrero de 2016; exige incremento salarial de 20 por ciento.

Encabezados por el Secretario General del Sindicato, Juan Mendoza, los empleados bloquearon un carril de la avenida Manuel Ávila Camacho, frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, para hacer entrega del pliego petitorio.

“Estamos trabajadores de las cinco zonas del estado de Veracruz. El Sindicato, nuestro representante, está haciendo entrega del emplazamiento a huelga a la Universidad Veracruzana. Nosotros lo estamos pidiendo con anticipación para que la UV tenga el tiempo suficiente para que lleguemos a un acuerdo antes del 2 de febrero, que a las 7:00 de la mañana estaremos llevando a cabo la huelga en caso de no tener una solución”, dijo Antonio Santiago, Delegado del SETSUV en Coatzacoalcos.

El SETSUV solicita el 20 por ciento de incremento salarial ante la crisis económica del país y los altos precios de la canasta básica, si bien el Delegado de Coatzacoalcos consideró que el aumento se queda “raquítico” en comparación con la crisis que viven los mexicanos. Sin embargo, además del 20 por ciento de incremento salarial, se pide la mejora de las prestaciones.

 

Asimismo, destacó que la Universidad Veracruzana tiene dos meses a partir de este viernes para que analice el pliego petitorio y entregue una respuesta, para presentarla en el Consejo de Huelga.