28 de Marzo de 2024

PRI apuesta a la unidad, no a unanimidad: Silva

-De un lado están los senadores Héctor y José Yunes, y del otro, el grupo del Gobernador, por lo que se debe trabajar en la unidad, define

Por Yhadira Paredes

Ninguna de las corrientes que hay al interior del Partido Revolucionario Institucional puede garantizar que sola ganará la elección del próximo año, reconoció el Presidente del partido, Alberto Silva Ramos, quien agregó que la comida que se llevó a cabo ayer en el Rancho “San Julián” y el informe de actividades del Senador José Yunes Zorrilla, este domingo en Boca del Río, son dos eventos que construirán la unidad al interior del tricolor.

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEVER), donde estuvo presente el Doctor Rubén Pabello, sostuvo que el PRI requiere de unidad para poder ganar el proceso electoral y conservar el poder.

Silva Ramos reconoció que sin los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, no se puede entender la unidad del partido al que pertenece. Se verá, dijo, un PRI mucho más unido y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para construir una unidad, no la unanimidad, que no existe.

A pregunta expresa, el también Diputado Federal por Tuxpan indicó que no solicitará licencia a su curul, como se rumoró en los últimos días, aunque no descartó que posteriormente lo haga.

Y a pregunta expresa acerca de si se considera como aspirante a la gubernatura, dijo: "Si la pregunta es si quiero ser candidato, la respuesta es sí, pero una cosa es tener anhelos y la otra es tener posibilidades, depende de muchas visiones, del Comité Ejecutivo Nacional, los senadores de la República y mucha gente".

YUNES LINARES, ETERNO PERDEDOR

 

Alberto Silva Ramos afirmó que la vida del Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares está llena de traiciones, mas "no lo digo yo", así lo dice su historia. Aseveró que los panistas no lo conocen y lo conocerán a la mala: "Me parece que a la reunión de Juan Bueno Torio viene Margarita Zavala, a quien Miguel Ángel Yunes le arrebató la curul, es un hombre con muchos pasivos políticos".