18 de Abril de 2024

Garantizada seguridad de profesores: SEV

-Se pedirá apoyo a la SSP para que realice un operativo “pacífico”

-Reporteros serán acreditados

Por YHADIRA PAREDES

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, afirmó que se brindarán todas las condiciones necesarias en materia de tecnología, seguridad y tranquilidad a los profesores que acudirán este fin de semana (sábado y domingo) a las sedes de Evaluación del Desempeño Docente en el segundo bloque.

Entrevistada en las instalaciones del Teatro del Estado, donde acudió a la inauguración del Coloquio Veracruzano de Otoño: “El paisaje veracruzano, una mirada a través del arte”, Osorio Martínez indicó que habrá también un gran número de personal afuera de las instalaciones, para que lleguen tranquilos.

Lo anterior ante la queja de los profesores que reprocharon a sus sindicatos haber sido tratados como “delincuentes” el fin de semana pasado.

“Hay una súplica atenta a la Secretaría de Seguridad Pública de que nos den seguridad de manera pacífica. A la prensa le darán un gafete, seguramente Comunicación Social se los informará”.

HORARIO DE INVIERNO

Por otra parte, la titular de la SEV adelantó que será a partir del 1 de diciembre cuando se aplique en las escuelas, que así lo requieran, el llamado Horario de Invierno, para garantizar la salud de los estudiantes de nivel Básico y Medio Superior, por las bajas temperaturas.

“Sí, ya está anunciado el cambio de horario, del 1 de diciembre hasta la segunda semana de febrero”.

 

Asimismo, indicó que el periodo vacacional de invierno inicia el 21 de diciembre y termina el 7 de enero de 2016, para más de dos millones de estudiantes y más de 80 mil docentes.