16 de Abril de 2024

Protestan en Sedarpa “Amigos” de Renato Tronco

-Campesinos vinculados con el diputado desaforado, reclaman recursos para proyectos productivos

-Ramón Ferrari Pardiño incumple acuerdos, denuncian

Por JUAN DAVID CASTILLA ARCOS

Seguidores del ex diputado local Renato Tronco Gómez, quien se encuentra prófugo de la justicia, protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir la liberación de recursos económicos que permitan la ejecución de proyectos productivos en la Zona Sur del estado.

Los integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano arribaron a la Secretaría, estacionaron sus autobuses en uno de los carriles de la calle Salvador Díaz Mirón y reclamaron al titular de la dependencia estatal, Ramón Ferrari Pardiño, el incumplimiento de acuerdos.

“Estamos aquí para la gestión de algunos proyectos productivos, han pasado muchas fechas y hasta el momento no se han podido cobrar. También traemos algunos acuerdos con Ferrari Pardiño respecto a un fertilizante, y queremos buscar la manera de que nos apoye con la semilla, aquí hay puros productores maiceros”, expresaron los campesinos del municipio de Isla.

Personal de Gobierno aseguró que los manifestantes son seguidores del ex legislador que fue desaforado, por haber sido vinculado en el asesinato de un ex regidor del Ayuntamiento de Las Choapas.

La protesta fue encabezada por el dirigente del Movimiento Campesino Veracruzano, Emilio Rivera, quien detalló que en varias ocasiones han acudido a la Sedarpa para solicitar el apoyo; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades.

 

Los productores de maíz criticaron el desempeño del titular de la Sedarpa, pero lamentaron la muerte de su padre, Antonio Ferrari.