18 de Abril de 2024

Rechazan cambios viales en Los Sauces

-Acusan que autoridades ignoran firmas de rechazo a la propuesta

Por Juan David Castilla Arcos

Vecinos de Los Sauces incrementaron las protestas en la capital del estado para exigir la cancelación de los cambios viales en la zona; acusaron a las autoridades municipales de ignorar las miles de firmas que fueron recabadas para tal cometido.

Las estrategias viales, implementadas por autoridades municipales y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), han ocasionado accidentes, atropellamientos y la muerte de una mujer de la tercera edad, expusieron.

Por tal motivo, un grupo de personas se manifestó frente al Palacio de Gobierno para exigir la intervención de autoridades del Gobierno estatal.

De acuerdo con el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, las autoridades municipales y estatales sólo “se echan la bolita” para deslindarse de sus responsabilidades, ignorar a los vecinos y continuar con el circuito vial de Los Sauces.

El plan piloto de movilidad urbana entró en vigor el pasado 5 de septiembre. Fue modificado el sentido de la circulación vehicular en las calles 7 de Noviembre e Ignacio de la Llave, así como en la avenida Ruiz Cortines.

 

Cabe recordar que el Director General de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, les ha informado a los vecinos que la dependencia estatal a su cargo aplicó los cambios viales y que no puede eliminar el programa piloto sin autorización del Ayuntamiento de Xalapa.