26 de Abril de 2024

En el Congreso requiere más personal la Unidad de Género

-Ante la falta de recursos humanos, se han retrasado algunas iniciativas en la materia

Por Yhadira Paredes

La Unidad de Género del Congreso del Estado está a la espera de que le sea autorizado el recurso necesario para poder contratar personal que permita eficientar el trabajo que se realiza al interior del área, aseveró la responsable, Martha Mendoza Parissi.

En entrevista, refirió que se requieren al menos cuatro personas: tres especialistas en género y derechos humanos, y una que se encargue de recabar datos para realizar una base de éstos.

Recordó que el propio Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, había informado que se otorgarían más recursos a la Unidad de Género. “Se le van a otorgar más recursos y tener más compañeras, unas dos o tres compañeras que nos ayuden. Seguramente el año que viene avanzaremos de manera muy concreta y precisa con el análisis de otras legislaciones que están pendientes".

Y es que manifestó que ante la falta de personal, se han sufrido atrasos en algunas iniciativas en materia de género al interior de la Legislatura local. Mendoza Parissi dijo desconocer el presupuesto para esta unidad, ya que es algo que ella no maneja, pero se dijo confiada en que también tengan un espacio más grande.

 

Finalmente, dijo que la intención es consolidar el centro que es necesario en este momento.