19 de Abril de 2024

Alerta Barzón sobre “Buen Fin”

-Podría aumentar número de deudores por compras innecesarias

-En Veracruz hay 38 mil 320 familias en riesgo de perder su patrimonio

Por Yhadira Paredes

Tras asegurar que en Veracruz hay 38 mil 320 familias en riesgo de perder su patrimonio por demandas de cartera vencida, María Teresa Carbajal Vásquez, coordinadora general del Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz, AC, destacó que para los meses de enero y febrero se incrementa tal número derivado de las compras del “Buen Fin”.

En entrevista en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se llevó a cabo el foro “La Reforma Financiera en México y su impacto en la sociedad”, durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, indicó que el uso desmedido de las tarjetas de crédito bancarias para la adquisición de bienes y servicios, que en muchas ocasiones no son necesarios, en el “Buen Fin” origina un aumento en la cartera vencida.

“Vamos a tener mucha cartera vencida como cuestión de endeudamiento por el “Buen Fin” en noviembre y por el impago que hay de las dependencias gubernamentales a empresarios y empleados”.

Se han detectado tres momentos importantes a considerar para los créditos a las personas: el momento de contratación, el momento en que se encuentra en cartera vencida, cuando comienza la cobranza extrajudicial y los procesos de reestructuración, y finalmente, la defensa legal en los juicios civiles.

 

Ante la inminente llegada del “Buen Fin”, que este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, la representante del Barzón Veracruz invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los productos y servicios financieros.