18 de Abril de 2024

Instituciones sólidas y confiables serán mi legado: Javier Duarte

DE LA REDACCIÓN

Las instituciones públicas al inicio de la actual Administración obedecían a otros tiempos y circunstancias, hoy contamos con nuevos organismos sólidos y confiables que permiten continuar con nuestro desarrollo; ése será mi legado para las próximas generaciones, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su encuentro semanal con medios de comunicación, el Mandatario destacó que “en Veracruz hoy se cuenta con instituciones preparadas y fortalecidas para atender los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir como sociedad”.

Con respecto a la homologación de la tasa del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, señaló que tras su reciente aprobación en el Congreso local, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) está trabajando a efecto de poder presentar en próximas fechas el proyecto para la reestructuración de los pasivos de la gestión pública.

Proyecto en el que se analizarán, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las prioridades del estado, “tiene que ver con una clara estrategia económica y financiera, con el único fin de robustecer y fortalecer las finanzas públicas de Veracruz”.

En este sentido, descartó la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados y refirió que los ahorros presentados por el titular de la SEFIPLAN en días pasados, corresponden a los 18 organismos que ya han sido previamente eliminados.

Asimismo, al ser cuestionado sobre los pronunciamientos de algunos empresarios sobre la homologación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, el Ejecutivo estatal reiteró que se trata de una medida pensada única y exclusivamente para fortalecer las finanzas públicas de la entidad.

“Yo no gobierno pensando en las elecciones, gobierno pensando en Veracruz, para generar condiciones de crecimiento y desarrollo; y en este sentido yo no puedo estar limitado a los ciclos electorales o políticos, mi decisión siempre va en el sentido del beneficio de la sociedad veracruzana”.

 

Finalmente, el Gobernador apuntó que la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó las condiciones que prevalecen en el territorio estatal en la materia, donde los medios tienen total libertad para el desarrollo de su labor.