29 de Marzo de 2024

Siete atropellados por cambios viales

-Vecinos exigieron a las autoridades municipales que se restablezca la circulación vehicular para evitar más accidentes

Por Juan David Castilla Arcos

El cambio en el sentido de las calles en la zona de Los Sauces ha ocasionado siete atropellamientos, dio a conocer un grupo de residentes que conformó la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa.

En rueda de prensa, los ciudadanos exigieron a las autoridades municipales que se restablezca la circulación vehicular para evitar más accidentes.

A su juicio, la calle Ignacio de la Llave y la avenida Ruiz Cortines ahora son utilizadas como vías de alta velocidad, por lo que es más complicado e inseguro para los transeúntes atravesarlas.

"Se ha incrementado el riesgo a la integridad física, toda vez que los riesgos peatonales se dificultan por la gran carga de tránsito de unidades automotores que se concentran en las llamadas vías rápidas, como la de Ignacio de la Llave y Ruiz Cortines, en donde es muy difícil cruzar con seguridad, suscitándose ya varios atropellamientos y carambolas de vehículos en la zona, cosa que antes del cambio de circulación no era frecuente", señalaron.

De acuerdo con el vocero de la coalición, José Luis Martínez Corona, también las ventas de los comerciantes han disminuido de manera considerable.

 

Los quejosos afirmaron que en varias ocasiones se ha buscado el acercamiento con las autoridades municipales para solicitar la cancelación del programa piloto; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.