19 de Abril de 2024

Aporta pruebas Alcalde en proceso de desafuero

-Explica el Presidente de la Comisión Instructora, Juan Manuel Velázquez Yunes, que se citará a una Audiencia de Pruebas y Alegatos

DE LA REDACCIÓN

Como parte del proceso de la Declaración de Procedencia en contra del Presidente Municipal de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, y del Síndico Único, José Guadalupe Flores Peña, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, los miembros de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado recibieron las pruebas aportadas por los funcionarios citados.

El Presidente de esta instancia legislativa, Juan Manuel Velázquez Yunes, dijo que ahora corresponde a los diputados revisar todos los elementos de la información ofrecida por los ediles y la FGE.

Posteriormente, explicó, se convocará a una Audiencia de Pruebas y Alegatos para desahogar todos los elementos aportados y elaborar un Dictamen que se someterá al Pleno de la LXIII Legislatura. Se cuenta con tres días hábiles para citar a las partes.

 

De acuerdo con Velázquez Yunes, la Comisión será respetuosa de lo que marca la Ley durante todo el proceso, y aclaro que “no existe ni ha existido instrucción de alguien para aprobar y rechazar algún desafuero”.