26 de Abril de 2024

CANACINTRA exige transparencia

-En recursos del 3% a la Nómina

Por Yhadira Paredes

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Antonio Pino Aguilar, solicitó que los recursos obtenidos por el Impuesto del tres por ciento a la Nómina no sean bursatilizados como han mencionado ciertos actores políticos.

Es necesario, agregó, que los recursos que surjan sean manejados con transparencia y que se informe del plan de trabajo que a partir del próximo año se realizará con este impuesto. Y aunque dio su voto de confianza a este incremento, consideró que la negativa a éste de algunos sectores, se debe a la falta de información.

En este sentido mencionó que la CANACINTRA entregó al Congreso local un pliego petitorio que contiene cuatro condicionantes ante el aumento del Impuesto de Nómina, entre las que destacan que no desaparezca el Fideicomiso del dos por ciento a la Nómina, para que las cámaras empresariales sigan teniendo voz y voto.

 

Además, pide transparentar la aplicación de los recursos, que se muestre el plan de obra e infraestructura que va a realizarse por la recaudación de éste y que no se vaya a bursatilizar el recurso para el próximo año.