23 de Abril de 2024

Refrenda Secretario de Marina trabajo conjunto

 

 

El servidor público federal subrayó que se ha trabajado en una estrategia conjunta entre Federación y Estado. “Hay muy buenos números, yo sé que sigue siendo un problema todavía para la sociedad, ha habido una mutación de la forma de actuar del crimen organizado, que de alguna forma en lo que se ven más afectados los veracruzanos es en el robo a casa-habitación, a transeúnte, en los robos que hacen a los vehículos, ciertas actividades que nos hacen también a nosotros cambiar nuestra forma de operar, tenemos problemas que tenemos que solventar”.

 

Por su parte, el Gobernador Duarte de Ochoa enfatizó que Veracruz es el estado en el que más bandas de secuestradores han sido detenidas. “Es un dato duro que vale la pena mencionar, subrayando lo que el Secretario de Marina acaba de comentar.

 

El mes pasado, dijo, Veracruz fue el estado donde más bandas de secuestradores se detuvieron, “es un antecedente reconocido, no tan sólo por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino por organismos no gubernamentales; no tengo el dato exacto de cuántos grupos o delincuentes, pero se hizo público en su momento; sin embargo, le habré de pedir al Fiscal General del Estado que haga pública esta información para que obre en poder de todos ustedes”.