29 de Marzo de 2024

Veracruz, potencia moderna turística de México: Duarte

 

 

El Mandatario apuntó que, en esa materia, en este territorio se están creando las mejores condiciones para seguir atrayendo visitantes y generar ingresos, por lo que Veracruz ha dejado de ser un destino meramente sustentado en la riqueza de sus tradiciones y recursos naturales.

 

Registrando en el turismo el mayor crecimiento del sector durante el pasado año 2014, derivando en una derrama económica superior a los 14 mil millones de pesos, cifra que representa casi el cuatro por ciento de la participación nacional y el 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

 

“Nos constituimos como un estado dinámico, moderno, especializado y de gran infraestructura. Es la fórmula que hemos adoptado para traer recursos, generar empleos y ganar en un entorno que presenta gran competencia”.

 

En este sentido, hizo del conocimiento público el lanzamiento de una de las campañas más novedosas que se han llevado a cabo, Explora Veracruz, que responde a la necesidad de posicionar a la entidad de manera más eficiente en la promoción vía Internet, enfocado en la promoción de un turismo alternativo que tiene un nicho único.

 

“La propagación de sus contenidos sitúa al turismo on line como uno de los medios más usados. Tan sólo por mencionar un dato, el 70 por ciento de las reservaciones de turistas se realiza en línea”.

 

Asimismo, subrayó que en el plazo inmediato, en Veracruz se llevarán a cabo importantes acciones para el fortalecimiento de la industria sin chimeneas, como la inauguración del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional de Veracruz; la apertura de los vuelos de la aerolínea TAR a Villahermosa, Mérida, Tampico y Monterrey; se dará inicio a la segunda etapa del Rescate del Centro Histórico de Veracruz y se realizará el Festival Internacional Gastronómico, entre otros.

 

Duarte de Ochoa informó que con el apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, se dará continuidad al Programa de Señalización Turística, instalando más de 600 señales en todos los accesos carreteros al estado, cabeceras municipales y principales atractivos turísticos, se efectuarán talleres de desarrollo de nuevos productos y se integrarán los Consejos Consultivos Municipales de Turismo.

 

Finalmente destacó que durante los últimos cinco años, en Veracruz el turismo se ha transformado no sólo como una de las mejores expresiones de identidad, amistad, esparcimiento y cultura, sino en un pilar de desarrollo y crecimiento económico:“Ese es el rostro del Veracruz moderno en el que hoy vivimos. Podemos decir que, con todo lo realizado, ¡Veracruz ya cambió!”.