19 de Abril de 2024

Acuario de Veracruz referencia mundial

 

 

“Agosto fue un mes de buenas noticias, los días 02 y 06 nacieron el segundo y tercer ejemplar, que son de los mismos padres: Ale y Luis. Posteriormente, el día 10 llegó el cuarto polluelo, hijo de Benito y Yuli”, dio a conocer el gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán.

 

Con esto se refrenda la calidad del recinto, no solamente como atractivo turístico, sino como un espacio que ofrece las condiciones óptimas para el desarrollo y reproducción de las diferentes especies, pues es el nacimiento de estos pingüinos en cautiverio es el primer caso a nivel nacional.

 

“Esto es el reflejo y el resultado tanto del manejo zootécnico como de las instalaciones y del ambiente en que ellos se encuentran. Si estuvieran en contextos adversos, que no les permitieran tener esa independencia y estar libres de estrés, simplemente no se estarían reproduciendo.

 

“Para las personas que nos dedicamos al manejo de especies en cautiverio, la reproducción es un sinónimo de bienestar, que se ve reflejado en lo que está aconteciendo: que a poco más de un año de abrir el Pingüinario —15 de julio—, ya tenemos cuatro nuevos ejemplares”.

 

Es por ello que Nakú y los otros tres pingüinos continúan con su crecimiento en excelentes condiciones. “A todos los siguen alimentando sus padres, y probablemente en las próximas semanas, el primero ya empiece a hacerlo de forma independiente y pase de la categoría de polluelo a juvenil. Vemos que observa a toda la colonia cuando comen de la mano de los cuidadores, y él también ya comienza a acercarse un poco al alimento”.

 

 

Nakú nació el 11 de mayo y hoy tiene 109 días; pesa cuatro kilogramos tiene una talla de 58 centímetros y ya convive con el resto de los pingüinos sin ningún incidente y también ya es observado por el público.