28 de Marzo de 2024

Respaldo al Gobierno Federal para erradicar trabajo infantil

 

 

“En gran medida, los esfuerzos de las labores que hoy inician tendrá que ver con concienciarnos a todos respecto a las actividades ilícitas que pueden existir. Un niño que trabaja siempre pierde más de lo que gana, porque pone en riesgo su integridad física, emocional, social y moral, generando un grave círculo de pobreza del que es muy complicado salir. Si un niño no estudia, crece sin la oportunidad de superarse”.

 

Dijo que el reto de erradica el trabajo infantil es mayúsculo, “por lo que desde Veracruz celebramos lo realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto, al ser el primer mandatario que ha incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, el tema del combate a este tema”.

 

Como parte de esos esfuerzos, precisó, el Gobierno de la República creó el distintivo México sin trabajo infantil, que constituye un esfuerzo transversal para que gobiernos estatales y municipales, organizaciones privadas, sindicatos y sociedad civil se sumen en el diseño y aplicación de acciones concretas de forma simultánea.

 

Deantes Ramos recordó que el año pasado este distintivo le fue otorgado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, como un reconocimiento a los avances en esta materia.

 

A la inauguración del evento asistieron la Directora General del DIF estatal, Astrid Elías Mansur; el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla; el Delegado de la STPS, Francisco Mora Domínguez, y la Directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Iresine Calzada Rivera, entre otros representantes de organizaciones relacionadas con el tema.