19 de Abril de 2024

Xalapa, libre de clembuterol

 

 

Desmintió las versiones que han circulado sobre la detección de clembuterol y la operación de rastros clandestinos en la capital veracruzana. "No hay clembuterol, lo afirmo categóricamente, porque estamos monitoreando toda la carne de los rastros, esto es municipal, no es federal, nosotros somos federales y le entramos, no hay clembuterol, lo demás es un rumor, es desinformación". 


Aseguró que hace tres días acudió al rastro municipal de Xalapa para efectuar las supervisiones correspondientes. "Yo fui personalmente a hacer lo que tenemos que hacer, obviamente hay subdirectores, jefes de departamento, encargados, pero yo fui personalmente en todo lo que se hizo para los Juegos Centroamericanos, imagínense que hubiera salido algún atleta con clembuterol, seríamos noticia".

 

El área que encabeza el funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz lleva a cabo supervisiones permanentes para evitar que la población consuma carne contaminada y enferme. 

 

 

Sin embargo, el titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Veracruz indicó que la instancia que encabeza actúa, siempre y cuando la autoridad municipal lo solicite.