20 de Abril de 2024

Inauguran muestra de pintor Édgar Alegre

 

Desde pequeño se aficionó por dibujar toros –dijo– y mantiene ese gusto, a pesar de que en ocasiones el tema es polémico, por los cuestionamientos a la tradición de la tauromaquia, que data de siglos atrás. No obstante, ahora en sus cuadros plasma toros fuera de las plazas, sin banderillas, lo que ha tenido mucha aceptación porque muestran la fuerza del animal, su bravura y belleza.

Sobre esta exposición, Édgar refiere que incluyó retratos de amigos, como el pintor internacional Armando Ahuatzi, quien es amante de retratar la tradición de la comida mexicana y el folclor.

También habló sobre el arte sacro, y aunque en lo personal no se considera muy religioso, ofrece imágenes de la Virgen de la Paloma, la Inmaculada Concepción, San Miguel Arcángel y un Cristo, entre otras.

 

El pintor explica que el desnudo no es su fuerte. Sin embargo, presenta algunos –de buena factura– que exaltan la sensualidad femenina. Al evento asistieron la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, Amparo Álvarez Castilla, así como Dalia Edith Pérez Castañeda y familiares y amigos del pintor, quienes escucharon una breve reseña de su obra.