23 de Abril de 2024

Separación de basura debe ser obligatoria: DV

 

De acuerdo con el Legislador, si esto se contemplara en la Ley, Veracruz sería pionero en el país y en Latinoamérica en el trato que se da a la comida, porque existen muchas familias de escasos recursos que necesitan que se les apoye con alimentos que se encuentran en buen estado, cuya fecha de caducidad está próxima.

David Velasco Chedraui, quien proviene de una familia de propietarios de tiendas de autoservicio, dijo que en estos centros comerciales se venden los desechos de aluminio y cartón, y la basura en general se entrega en los camiones recolectores de los servicios de Limpia Pública.

Expuso que no sólo los supermercados deben separar la basura, sino todas las tiendas en general y los hoteles, entre otros comercios, pero es muy difícil que se logre si no es una obligación legal, ya que hay muy poca cultura en este sentido y los ciudadanos –en términos generales– no diferencian siquiera la basura orgánica de la inorgánica.

Aunque en los ámbitos municipal y estatal existen campañas que buscan promover la cultura de la separación de basura, el Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado consideró que falta mucho para lograr resultados en los hogares veracruzanos.

 

Habló sobre la necesidad de que se compren camiones de Limpia Pública con divisiones para separar los desechos y cuando lleguen a los rellenos sanitarios disminuyan la contaminación e insalubridad.