28 de Marzo de 2024

Crisanto Grajales, en su mejor momento

 

 

“En cada competencia, en cada serie mundial, me voy sintiendo mucho mejor. Las primeras veces me costó un poco arrancar, pero ya que tuvimos muy buenos entrenamientos, ya sólo era cosa de que el cuerpo los asimilara. Hicimos una muy buena temporada de bicicleta”.

 

Asimismo, destacó que la Serie Mundial de Auckland, Nueva Zelanda, fue bastante fuerte, donde el nivel de los atletas tuvo que salir a flote, y en la cual logró obtener el octavo lugar.

 

En la Serie Mundial de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ocupó la novena posición; para después sorprender con un quinto lugar en Yokohama, Japón, a pesar de las adversidades que tuvo durante la competencia.

 

“Ahora estoy en el ranking de la serie mundial en el quinto lugar, algo histórico, ya que ningún mexicano había llegado ahí, y nunca antes se habían tenido esos resultados en series mundiales. Vamos bastante bien, estamos mejorando, estamos muy motivados. Ahora tendremos una copa mundial en Huatulco el 14 de junio y luego los Juegos Panamericanos”.

 

El triatleta señaló que se trata de un largo proceso estratégicamente planeado, en el que se ha tenido una muy buena pretemporada, y que habrá de desembocar en la meta a la que todo deportista desea llegar: los Juegos Olímpicos de Río.

 

De igual forma, indicó que después de su estancia México viajará a Río de Janeiro para participar en el Test Event, una prueba selectiva para los Olímpicos; después, competirá en el mundial Chicago 2015, el 20 de septiembre, y luego se trasladará a Europa, para finalizar su gira de preparación.

 

Grajales Valencia comentó acerca de lo duros que son los entrenamientos, pero reconoció que es el único camino para conquistar las metas que ha alcanzado y llegar aún más lejos.