25 de Abril de 2024

Respalda Moreno Valle a aspirantes a diputados

 

 

En ese contexto, el Gobernador poblano fue cuestionado acerca de si dicha visita también se puede interpretar como el promover su imagen con miras a la Presidencia de la República, a lo cual el Ejecutivo estatal respondió que no. 

 

"Es mi tiempo libre, soy ciudadano y tengo mis derechos conforme a la Constitución; lo estoy haciendo con recursos propios y los poblanos yo creo que están viendo las obras del estado y si tú te das una vuelta por mi estado, estoy seguro que vas a poder darte cuenta de los avances, el progreso y la transformación que se está llevando a cabo en mi entidad", apuntó. 

 

Reiteró que el motivo de estar en la Atenas Veracruzana es para respaldar a los candidatos panistas que buscarán llegar a San Lázaro para trabajar en leyes que den a los mexicanos una mejor calidad de vida.

 

Defiende a Presidente del INE 


En otro orden de ideas, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo defender y respaldar al Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pese al escándalo desencadenado por la filtración de una grabación de audio, donde hace comentarios discriminatorios hacia los pueblos indígenas. 


En conferencia de prensa, realizada en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), donde anunció que su visita era exclusivamente para apoyar a los candidatos del blanquiazul, el Mandatario estatal negó que sea necesaria la renuncia del funcionario electoral. 


"Yo creo que primero hay que condenar el espionaje telefónico. En segundo, entender que él no estaba haciendo una cuestión ilegal. Si hubiera estado en ese momento planeando cómo apoyar a un partido por encima de otro, pues sería una situación distinta".


El Gobernador por el PAN consideró necesario respaldar al INE y al Presidente del mismo, pues a su parecer el funcionario ya pidió una disculpa públicamente. 


"En este caso en particular, independientemente de que él ya ha pedido disculpas por el lenguaje y por la situación que lamentablemente se presentó, creo que debemos respaldar la institución y al Presidente del INE".


"Más allá de las personas, que como cualquier ser humano puede tener aciertos y errores, considero que las instituciones deben respaldarse siempre y particularmente en estos tiempos", añadió Moreno Valle.