26 de Abril de 2024

Doce periodistas muertos y contando

 

 

"En documentaciones oficiales se considera ciudadano veracruzano. Debemos estar exigiendo justicia, que no se echen la bolita entre los dos gobiernos (de Oaxaca y Veracruz), que se reconozca en primera instancia que sí es un periodista veracruzano. Trabajaba en su municipio, que era Tezonapa, pero también acudía los sábados y domingos a Tierra Blanca", apuntó.

 

La última víctima de la ola de violencia que se vive en la zona Sur del estado, justo en las inmediaciones con Oaxaca, conducía un noticiero en la radiodifusora La Ke Buena durante los fines de semana, en el municipio de Tierra Blanca. Por la cercanía y los límites entre Tezonapa y Cosolapa, también realizaba trabajos periodísticos en el estado de Oaxaca.

 

Los reporteros de la Cuenca del Papaloapan no han iniciado protestas para exigir justicia por su compañero, toda vez que tienen miedo y se sienten amenazados por la situación, mencionó la periodista Norma Trujillo, quien se mantiene en comunicación con ellos.

 

 

Durante la protesta, conductores amagaron con aventar sus vehículos a los comunicadores, al decirse hartos de las manifestaciones y los bloqueos en el centro de la ciudad; sin embargo, el problema no pasó a mayores.