26 de Abril de 2024

UTGZ, orgullo de Veracruz

 

 

El Director de Programas Académicos en Reeduca- Revolución Educativa, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Armando Diego Pérez, dijo que los jóvenes han demostrado sus habilidades en materia de robótica, lo cual atrae a los más importantes científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

Señaló que actualmente la robótica se utiliza como una disciplina integradora de conocimientos en matemáticas, electrónica e ingeniería, “por ello, la NASA y el Ejército se vuelven observadores de nuevos talentos para llevar a cabo alguna práctica a nivel científica”.

 

La idea, indicó, es que tomen clases utilizando robots para aprender sobre matemáticas, ingeniería y electrónica; asimismo, hay talleres curriculares en el que los muchachos desarrollan sus proyectos para competir.

 

Tras enfrentarse a 850 equipos de 29 naciones, en los Estados Unidos, la UTGZ se consolidó líder mundial en robótica, al recibir el premio Judges’x Award  en el concurso VEX Robotics World Championship 2015, celebrado en Kentucky.

 

Es la primera universidad mexicana en recibir este galardón, superando a instituciones con especialidad en mecatrónica, como la Auckland University Robotic Academy (AURA) de Nueva Zelanda.