23 de Abril de 2024

Encabezan Duarte y Karime, inicio de la Colecta 2015 de la Cruz Roja

 

Acompañado por la Delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, hizo un reconocimiento a don Gerardo Poo Ulibarri por su labor ejemplar como ciudadano y su dedicación a lo largo de seis años al frente del Consejo Local de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, donde a partir de ahora lo releva Oswaldo Ficachi Figueroa, a quien dio la bienvenida y auguró el mayor de los éxitos por su gran capacidad.

Ante presidentes de las distintas representaciones de la institución a lo largo y ancho de la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando la colecta que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su esposa, preocupada siempre por el bienestar de los veracruzanos.

Informó que la Colecta Gubernamental-Escolar de 2014 permitió una recaudación de 2 millones 927 mil 639 pesos, y este 2015 se tiene la meta de recaudar 3 millones de pesos. Con estos ingresos, explicó, las delegaciones y bases se apoyan para solventar sus necesidades, pues el año pasado atendieron más de 53 mil urgencias prehospitalarias y miles de servicios médicos.

 

Señaló que a 105 años de su fundación en México, la Cruz Roja se mantiene como baluarte de neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, y esta recaudación es una oportunidad para enaltecer el valor social del altruismo.