24 de Abril de 2024

Participa CONAFE en la Feria “Mover a México”

 

Así también, en Perote, San Andrés Tuxtla,  San Rafael, Soledad de Doblado, Tantoyuca, Tequila, Tatahuicapan, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles,  Xalapa, Yanga y Zongolica, operando programas de educación comunitaria en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Al respecto, Adán Edilberto Aquino González, Coordinador de la Promoción y Captación del CONAFE, indicó que continúan trabajando en comunidades donde no llega la educación regular, apoyándose con jóvenes de Bachillerato; para ello informaron que ya se encuentran abiertos los módulos para inscribirse y prestar el servicio social.

Los interesados serán capacitados para llevar la Educación, por lo que invitan a quienes quieran vivir la experiencia en zona rurales a participar. Actualmente cuentan con tres mil 363 Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).  

 

Los jóvenes reciben un apoyo económico para su traslado y alimentación; sin duda alguna, realizar el servicio es una experiencia única y los habitantes de las localidades llegan a tener un aprecio y cariño por los LEC, por lo que se convierten en una esperanza de la docencia. Al finalizar el servicio social, por un año se hacen acreedores a un apoyo económico de 30 meses, y por dos años, a 60 meses.