19 de Abril de 2024

Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles

 

Informó que la Comisión realiza un escrutinio exhaustivo a este ordenamiento legal, “una revisión integral, sobre todo en lo familiar”, ya que aún conserva artículos que considera discriminatorios y necesitan actualizarse. No obstante las reformas que ha tenido, dijo, es un documento que data del siglo pasado, de 1930.

En otro tema, Robles Barajas, quien también es miembro de las comisiones de Procuración de Justicia y de Desarrollo Social, Humano y Regional, dijo que, a pesar de existir un terreno, el proyecto ejecutivo y los recursos federales autorizados para la construcción del Centro de Justicia en el Estado, los trabajos todavía no inician.

Para el mismo propósito se cuenta con un convenio por firmar con el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y distintas instancias del Poder Ejecutivo. Ante ello, la Diputada espera que los procesos se agilicen.

 

Por otra parte, la Legisladora trabaja en una propuesta para la eliminación del fuero constitucional, ya que “no hay justificación, no debe de existir para ningún servidor público. Debiéramos enfrentar la justicia igual que cualquier ciudadano, lo que abonaría a generar y fortalecer la confianza de la población”.