28 de Marzo de 2024

Veracruz apuesta a la ciencia, la tecnología y la investigación: JD

 

“Se trata de un significativo respaldo para el avance y progreso en sectores prioritarios de Veracruz, como alimentación, metalmecánica y energía, nichos de mercado actuales y altamente potenciales”.

Ante el Director General del INECOL, Martín Aluja Schuneman Hofer; la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y el Alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, el Ejecutivo estatal explicó que la Agenda impulsará nuevas estrategias de innovación, fundamentadas en vocaciones económicas.

Además, se tomarán en cuenta las capacidades locales y oportunidades asociadas a nuevos mercados y tecnologías, que serán detonadores del crecimiento económico y social. Precisó que ésta, pondrá a Veracruz como referente nacional de un desarrollo económico sustentable y de bienestar social, basado en la economía del conocimiento.

El Gobernador manifestó que Veracruz comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que “una sociedad con ciencia, tecnología e investigación, tendrá la capacidad para identificar sus oportunidades de desarrollo y poder aprovecharlas al máximo”.

 

Afirmó que con resultados, nuestro estado da ejemplo del trabajo conjunto de CONACYT, Gobierno, sociedad civil, académicos y el sector productivo; “construimos así una Sociedad del Conocimiento, como una de las mejores apuestas para avanzar hacia la transformación de Veracruz y de México”.