24 de Abril de 2024

Asiste titular de SEGOB al Abanderamiento de la Tercera Zona Naval Coatzacoalcos

REDACCIÓN

Coatzacoalcos

 

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Gerardo Buganza Salmerón, asistió este miércoles a la ceremonia de Abanderamiento de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, encabezada desde hoy por el Vicealmirante CG DEM Carlos Manuel Fernández Monforte Brito.

Acompañado por el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el servidor público atestiguó el cumplimiento del Acuerdo Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 5 de diciembre de 2014.

En el acto cívico, y en representación de la Marina-Armada de México, el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante CG DEM Juan Ramón Alcalá Pignol, abanderó la Tercera Zona Naval.

Cabe señalar que en el Acuerdo Presidencial se dio a conocer la reorganización jurisdiccional en el país del establecimiento de sedes de mando en las regiones y zonas navales, donde se determina que la Tercera Zona Naval queda asentada en Coatzacoalcos.

Fernández Monforte Brito explicó que el objetivo es la centralización del mando y la descentralización en la ejecución, para hacer eficiente la planeación y conducción de las operaciones.

A la ceremonia, celebrada en el Astillero de Marina 3, asistieron autoridades navales, militares, civiles, federales, estatales, municipales y de seguridad, así como sociedad en general.