28 de Marzo de 2024

Se reúne Javier Duarte con la Comisión Especial de la Industria Automotriz

REDACCIÓN

Veracruz

 

En el marco de la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero (CEIAA) de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, realizada en las instalaciones de la empresa Tenaris Tamsa, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la importancia de este evento y el trabajo que los 11 Legisladores presentes han realizado para impulsar la industria siderúrgica.

“Esta actividad, cierra el círculo del desarrollo y de la productividad, y más allá de banderas partidistas y fines políticos, nos une un mismo propósito: el desarrollo y el progreso de nuestra gente”.

El mandatario agradeció el apoyo y el respaldo de los Diputados que integran esta Comisión y a la industria del acero; señaló que en su administración lo más importante es el trabajo en equipo y fortalecer los lazos de unidad con los diferentes niveles de gobierno, porque permite alcanzar los objetivos y las metas que motivan a representar a la sociedad.

Resaltó la necesidad de potenciar el crecimiento de las vías de comunicación y la oportunidad que representa para el sector siderúrgico la ampliación del Puerto de Veracruz, pues permitirá a todos ser más competitivos a nivel internacional.

“Un gran elemento son las vías de comunicación, las carreteras y, de manera sustancial, algo que va a beneficiar a Tamsa y a toda la industria de esta región es la ampliación del Puerto de Veracruz”.

Durante la reunión, el Presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Salvador Romero Valencia, entregó un reconocimiento al Gobernador, por el impulso que su administración ha dado al área siderúrgica en la entidad.

Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el Vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris, Guillermo Francisco Vogel Hinojosa; el Director General de la empresa, Sergio de la Maza Jiménez, y el Director General de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), Salvador Quesada Salinas.