19 de Abril de 2024

Corredor México-Tuxpan, muestra de la transformación nacional: Javier Duarte

 

En presencia de los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el anfitrión, de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el mandatario veracruzano destacó que la nueva carretera facilita el intercambio comercial, no sólo con el centro del país, sino con la zona del Bajío, a la que se puede conectar a través del Arco Norte, que inicia en la vecina y hermana entidad de Puebla.

Además, representa la conectividad de una región estratégica, que en su conjunto simboliza a más de 40 millones de personas, y su tránsito permite la vinculación al principal centro financiero y empresarial del país.

A estos beneficios, Duarte de Ochoa sumó el proyecto de Puerto Profundo de Tuxpan, para incrementar su capacidad y mejorar las condiciones de operación, a fin de recibir mayores volúmenes de carga de manera más eficaz y con buques más grandes.

 

Aseguró que ese municipio se consolidará como imán para más inversiones que generen empleo y bienestar, no tan sólo en actividades tradicionales, del puerto y el petróleo, sino en el turismo y en servicios del más alto nivel.

Tras agradecer en nombre de los veracruzanos la conclusión del Corredor México-Tuxpan, el Gobernador subrayó que con infraestructura como ésta se mejora el transporte, las comunicaciones y la competitividad, al mismo tiempo se atraen inversiones productivas, genera empleos y mejora el ingreso de las familias.

“Más y mejores vías de comunicación facilitan un crecimiento equilibrado en todas las regiones, promueven la integración territorial y contribuyen a superar los desequilibrios sociales.”