18 de Abril de 2024

Veracruz está preparado para nuevas inversiones

 

“Especialmente, la Reforma Energética es de enorme interés, porque implica una larga cadena de procesos, desde la exploración y la generación hasta la distribución en los centros de consumo”.

 Expuso que para la zona Sur de Veracruz, que es el centro productor de petroquímica más importante del país, esta nueva ley es un gran reto de competitividad, pero también de sustentabilidad.

“Significa dotar a las ciudades de más infraestructura y servicios que soporten la ampliación o creación de plantas industriales, así como de redes de ductos y de distribución; además, será indispensable elevar exponencialmente las condiciones de seguridad industrial y de trabajo, protección a la población y al ambiente, sobre todo, de prevención para reducir el riesgo de desastres”.

 

Luego de brindar una ponencia en la que presentó la Estrategia Veracruzana para la Reducción de Riesgos, recorrió los stands de exposiciones e inauguró la Feria Infantil de Protección Civil, que capacita e instruye a niños de Educación Básica en la materia.