28 de Marzo de 2024

Cerrará con broche de Oro, la obra “Vaselina”

 

Gustavo Garamendy Álvarez, Coordinador de Eventos Especiales y Director de la Compañía de Teatro Municipal, mencionó que el próximo domingo se presentará una última función, después de que el pasado 14 de marzo se inició con esta puesta en escena, la cual ha tenido una gran respuesta del público.

Indicó que han logrado tener a más de 500 a 600 personas dentro del auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte del estado (UGRNV), el cual tiene capacidad para 240 personas, por lo que es evidente el éxito del musical “Vaselina”.

Explicó que el musical “Promesas” acompañará a la obra principal el día viernes, el sábado se presentarán bailes folclóricos del Estado de Guanajuato, para cerrar el domingo con “Vaselina”, en sus funciones de 6 y 8 de la noche.

Por otro lado, Garamendy Álvarez  anunció que está en proceso el proyecto “Universo Teatral”, el cual juntará a una gran cantidad de obras de teatro de diferentes partes del país, mismo que se espera se lleve a cabo, en el mes de julio.

Detalló que ya se cuenta con la confirmación de compañías de teatro de San Luis Potosí, Veracruz, Xalapa, Hidalgo, Poza Rica y Cuernavaca, mientras que Oaxaca y Coatzacoalcos todavía no les han dado una respuesta; las cuales presentarán al público local obras infantiles como Peter Pan o el Rey León, de carácter juvenil, culturales, entre otros géneros, con el objetivo de contar con una buena variedad y a su vez se tengan un mayor número de artistas invitados.

 

Al finalizar, adelantó que en próximas fechas se dará a conocer el programa de este evento, la sede y la cantidad de puestas en escenas que participarán.