19 de Abril de 2024

Crece turismo nacional

-Pasó del 13 al 52 por ciento, resultado del programa “La ruta de las 3 T”

Por Ángel Estévez

La promoción turística de “La Ruta de las 3 T”, que incluye un recorrido por Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán, ha generado que el turismo crezca hasta en un 35 por ciento, al pasar de un 13 a un 52 por ciento, aunado a la apertura de la autopista México-Tuxpan, reconoció Leopoldo Ramírez González, integrante de la cartera de vigilancia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan.

La oferta de tres días y dos noches está dando buenos resultados, dado que se nota la presencia del turismo en la localidad.

Reconoció que el turismo nacional es la mayor fuerza de este sector al representar el 98 por ciento, mientras que el turismo extranjero es el dos por ciento restante, siendo esto un reflejo de que el sector turístico es un renglón económico y sobre todo social que representa una importante derrama económica no nada más para el sector hotelero, sino también para los sectores productivos.

Ello demuestra que el turismo está en crecimiento y se convierte en una opción más para invertir, dado que tiene una gama de oportunidades, sobre todo para generar empleo. 

Ramírez González reiteró que continúan trabajando con “La Ruta de las 3 T” a través de la marca “Tuxpan un paraíso por descubrir” y como la playa más cercana al Valle de México.