24 de Abril de 2024

Sin apoyo Casa de Cultura

-No obstante, se ha logrado mantener y sigue operando de manera normal

Por Ángel Estévez

La Casa de Cultura no cuenta con ningún subsidio ni apoyo de parte de las autoridades locales para su operatividad, señaló la Directora Pilar Mar Gómez, quien indicó que pese a ello se ha logrado mantener el inmueble y los gastos que se generan en la impartición de talleres.

Aseveró que del cobro de los cursos que se imparten, la mayor parte es para los docentes y un pequeño porcentaje es para la Casa de Cultura, ya que es parte del compromiso que adquieren con ellos. Sin embargo, aseguró que los escasos recursos económicos no afecta en nada para que continúen con el proyecto cultural que tienen.

Luego de la rehabilitación que se efectuara y su reinauguración, acotó que han recuperado el alumnado, quienes acuden diariamente a los diferentes cursos que se imparten, lo que resulta beneficioso en materia cultural, ya que en Tuxpan hace falta este tipo de actividades en la sociedad. 

Los cursos han tenido mucho éxito, manifestó, no teniendo un número exacto de los alumnos que acuden a los diversos talleres, ya que es variable, pues es en temporada vacacional cuando principalmente se tiene mayor afluencia, "pero aunque dejen de ir, siempre regresan a seguir con los talleres, lo que no es problema, ya que se recupera el alumnado", finalizó.