25 de Abril de 2024

Ex alcalde tuxpeño podría dirigir CTM estatal

-Está entre los viables, Manuel Pérez Martínez

Por Paola Elizalde

Tras la muerte del dirigente estatal de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Enrique Rodríguez Ramos, han trascendido nombres de quienes podrían sucederlo, entre los que aparece el del ex alcalde tuxpeño, Manuel Pérez Martínez, quien actualmente encabeza la dirigencia de la Federación CTM de La Huastecas.

Fuentes sindicalistas explicaron que el Munícipe de la Administración de 1979-1982 estaría considerado para ocupar el cargo que dejó quien fuera por muchos años líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera.

Pérez Martínez, quien se vino a radicar a este Puerto en la década de los 80’s, fue cercano colaborador de otro viejo luchador obrero, José Fernández Gómez, además de ser director de capacitación política de la CTM nacional, entre otros cargos en la vida sindical. 

Otro de los posibles sustitutos es el actual líder electricista en la región de Orizaba, Víctor García Trujeque, aunque fuentes sindicalistas argumentan que las obligaciones que tienen con los trabajadores electricistas, quienes mantienen su inconformidad por la Reforma Energética, lo obligarían a tener una mayor atención con esta organización sindical.