28 de Marzo de 2024

Sin un empleo profesionistas

-Escasas oportunidades para los egresados de nivel superior

Por Ángel Estévez

La situación del desempleo sigue siendo preocupante para los jóvenes que con mil esfuerzos concluyen una carrera profesional, porque aun cuando se abren trabajos, éstos son para empleados de mostrador, de seguridad, cocineros, cobradores y meseros, pero muy pocos para ingenieros, abogados y contadores.

Anualmente egresan cientos de profesionistas de las pocas universidades que existen en la ciudad, pero para escasos hay la oportunidad de un trabajo a fin a su preparación o especialidad, dificultándose la posibilidad de obtener una fuente laboral inmediata.

Diariamente, el Servicio Municipal de Empleo es muy visitado en su mayoría por jóvenes, muchos de ellos profesionistas, para quienes pocas veces existe la posibilidad de un trabajo acorde con su preparación. La bolsa de trabajo en esta ciudad de Tuxpan, de manera frecuente está dando a conocer las vacantes que tienen, pero pocas de ellas hacen referencia a profesionistas. 

Pese a las pocas vacantes para profesionistas, la oficina del Servicio Municipal de Empleo trabaja estableciendo contacto con diferentes empresas y negocios pequeños y medianos de este Puerto, con la intención de establecer convenios para que a través de esta dependencia local sean canalizadas las personas a prestar sus servicios en diversas áreas de dichos lugares.