18 de Abril de 2024

Los dejaron esperando

-Hoteleros siguen sin recibir el pago de promoción turística

Por Paola Elizalde

Hoteleros no sólo de esta región, sino de toda la entidad, se quedaron esperando el respectivo pago que la Administración Estatal les daría para promoción turística, correspondiente a lo que fue el impuesto del dos por ciento.

Al respecto, Pedro Andrés Torres Hernández, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, expuso que no se ha tenido ningún pago por este concepto, al quedarse muchas fechas postergadas para el cumplimiento de estos pasivos.

Consideró que “la esperanza muere al último”, pero reconoció que este adeudo podría heredarse a la próxima Administración.

Expuso que en caso de no ser recibido ningún pago por los adeudos que se tienen con el sector hotelero, estarían acercándose a la nueva autoridad estatal, la cual será una de las metas que estará teniendo el nuevo presidente de la Asociación.

Reiteró que estarán conjuntando esfuerzos para que las autoridades cumplan con el adeudo que se tiene referente al fideicomiso, para poder hacer sinergia con el Gobierno del Estado.

"Estamos a la espera de que entiendan que necesitamos de ese recurso para poder reactivar la promoción turística, ya que el turismo es algo sustentable”. 

Cabe destacar que, con anterioridad, hoteleros de esta región habrían mencionado que el adeudo por este concepto sería de 60 millones de pesos aproximadamente.