26 de Abril de 2024

Multarán a dueños de lotes baldíos

-Son lugares propicios para la reproducción del mosco Aedes Aegypti

Por Liz Martínez

Ciudadanos que viven en las comunidades y también en la zona urbana hicieron un llamado de carácter urgente a quien corresponda, para que se sancione con los salarios mínimos a los que tengan un terreno invadido de maleza, ya que se convierten en foco de infección de gravedad, sobre todo ahora que hay tres enfermedades que el mosco Aedes Aegypti propaga.

Muchos de esos sitios llevan años sin que se les visite por parte de quienes son los propietarios, por lo “prácticamente están abandonados, y pese a que se ve que los dueños cuentan con presupuesto para la limpieza, éstos son generadores de alimaña y deben ser acreedores a una sanción administrativa”.

Esperan que los mismos representantes, como los agentes municipales, sean los portavoces ante las autoridades municipales, para que les apliquen las sanciones correspondientes a quienes tengan solares y estén llenos de maleza. 

En tanto, consideran que en esos sitios podrían nebulizar las autoridades, porque opinan que “ahí sí se generan condiciones adversas para que se pueda gestar el mosco transmisor del Dengue, Zika o la Chikungunya”, lo cual les da mayor incertidumbre durante la presente temporada de lluvias.