29 de Marzo de 2024

Respaldará la PROFECO a los consumidores: RRD

 

Dicho módulo se encuentra instalado en la  playa Mis Amores y  vigilará la actividad comercial de la zona durante este período vacacional.  Algunos de los servicios que  brindará son, recepción de quejas,  orientación  y recomendaciones  en un horario de atención de  10:00  a 18:00 horas.

También se informará al consumidor  a través de pláticas y carteles,  las características que deben presentar los alimentos para evitar el consumo de productos caducados.

El Alcalde, Raúl Ruiz Díaz precisó que  el objetivo es prevenir abusos comerciales,  exhortar a los comercios  a respetar los precios y que estos se encuentren a la vista,   así como auxiliar al turista ante alguna situación.

Destacó que de esta manera  se da puntual respuesta a las peticiones ciudadanas y de los propios comerciantes, al ser un tema latente la presencia de esta  instancia en la ciudad por la gran actividad económica que se presenta.

Ruiz Díaz precisó que a través de la Dirección de Comercio Municipal,  continúan las gestiones para que la PROFECO   esté presente en Tuxpan,  no solo como módulo  itinerante  sino como  oficina enlace.

 

Por su parte, Santiago Gómez Ortiz,  encargado del despacho de la Sub Delegación Xalapa de la PROFECO   agradeció al  Alcalde las facilidades otorgadas para instalar  la unidad  móvil en  Tuxpan, destacando que la Procuraduría del Consumidor tiene  la intención de  trabajar de la mano con los gobiernos municipales para promover el respeto al consumidor,  el comercio formal y la cultura del consumo inteligente.